lunes, 17 de abril de 2017

Tu experiencia con la UM Renegade

Muchas personas en el mundo entero han comenzado a conducir motocicletas iniciándose con la Renegade UM en sus diferentes versiones. Esto es así porque su bajo costo en relación a sus excelentes prestaciones y su "pinta" de chopper clásica, la hacen muy atractiva y al alcance de más personas que otras marcas.

Sin embargo no podemos abstraernos de una verdad absoluta cuando hablamos de la Renegade UM: es china. No todo lo chino es malo, ni todo lo chino es bueno, y a veces es cuestión de suerte. Eso es indiscutible. Por eso he querido comenzar este hilo, en el que podamos recoger la opinión de los dueños de esta moto para que sirvan de guía a otras personas que desean aventurarse en el mundo de las motos con este modelo.

Yo conduzco motos desde los 12-13 años, he tenido de todo tipo de máquinas, unas más potentes, otras para paseo tranquilo, también para aventurarme por la playa, el campo y los cerros, y otras que son exclusivamente para alta velocidad. He llegado hasta los 1100cc, y absolutamente todas las motos que pasaron por mis manos, me han dejado conforme. Eran lo que esperé de ellas en cada oportunidad.

Hoy en cambio ando en esta que es sin duda la de menor cilindrada entre las que he tenido, y además de procedencia china. No sólo eso, debo sumar que la compré usada ya con 5 años rodando por las calles de Santiago y un poco más allá, como me comentó su anterior dueño.

Con todos estos antecedentes podrías pensar que estoy decepcionado con esta moto. Pero no, la verdad es que la compré sabiendo el tipo de máquina que estaba adquiriendo y los problemas que podría traer consigo. Sin embargo no he tenido problemas, salvo algunos cambios de pieza que, con la edad de esta, también hubiese tenido que hacerlos en una Suzuki o una BMW.

La moto para mi gusto cumple con las expectativas acerca de ella, con una velocidad máxima de 120kmh (a alta vibración) o de 90kmh vibrando un poco menos, su conducción de todas formas es confortable. Tiene algunos problemas en el sistema de frenos que son algo deficientes, y para mi gusto el sistema eléctrico tampoco es el mejor para esa moto tomando en cuenta la cantidad de luces que posee. Debería tener un sistema de carga de batería algo más robusto, pero en fin... funciona.

El consumo es moderado.

Los repuestos a buen precio abundan en Chile, se ha vendido bastante y eso ha hecho crecer el mercado de recambios, incluso con alternativos, lo que es muy bueno.

En resumen, considerando que se trata de una moto china, me ha satisfecho en todo lo que esperaba de ella, y me lleva donde necesito sin ningún inconveniente y sin haberme dejado botado (salvo por un pinchazo en una oportunidad) hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario